La próxima semana tendrá el municipio los recursos del crédito bancario para comenzar con la licitación de obra pública
Comprometidas en garantía el 21 por ciento de las participaciones estatales para el pago de deuda del Ayuntamiento de Morelia, señaló Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
En entrevista, señaló que el proceso de adquisición del crédito bancario se encuentra en el último tramo, porque ya se firmó el contrato con BBVA, a la par de que también ya se registró la deuda ante el gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda, en el Registro Único de Deudas de todos los entes públicos, para avanzar en la tramitología.
Puntualizó que se tiene un fideicomiso donde están comprometidas el 21 por ciento de las participaciones que reciben del estado de manera anual, que son alrededor de mil millones de pesos, lo que habla de que 210 millones de pesos están comprometidos en una garantía que piden las instituciones financieras para en caso de insolvencia el fideicomiso recibe ese recurso y garantiza el pago del empréstito.
Añadió Gómez Trujillo, que ya abrieron la cuenta bancaria con BBVA y en próximos días estarán cayendo los recursos, los cuales serán en una sola ministración, siendo 250 millones de pesos, para posteriormente iniciar con los procesos licitatorios para la obra pública a realizarse.
Recordó que el crédito es a plazo de 15 años, donde el primer año solo se estarán pagando los intereses de la deuda y en el resto de años se comenzará a pagar el capital e intereses, lo cual es dependiendo de la TIIE (Taza de Interés Interbancaria de Equilibrio); añadió que el primer pago de intereses se estará pagando en el próximo mes de agosto.



