16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

EN LA SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL “NO HAY TAJADA NI MALOS MANEJOS”

sesion d 0704Regidora señala que a beneficiario les cobren para acceder a los programas o les entreguen una cantidad menor

 

 

El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuatl Marín Chávez aseguró que en su dependencia no hay tajada ni malos manejos en la repartición de los recursos económicos de los beneficiados sociales del Ayuntamiento.

Luego de que la regidora, Adela Alejandre, en sesión de cabildo explicara que no es justo que los funcionarios se aprovechen de la necesidad de los beneficiados y les cobren para acceder a los programas o les entreguen una cantidad menor, el secretario aseguró que eso no pasa.

Por lo anterior, dijo que está seguro de lo que hace, que por unanimidad el cabildo autorizó la publicación de los padrones de los beneficiados, con la finalidad de transparentar el uso adecuado de los recursos y de que no se entregue a personas que no lo necesiten.

“Cuidaremos ese tema porque pondremos el nombre del beneficiado, más no sus datos personales como dirección y número de teléfono”, argumentó el funcionario.

Según el secretario los beneficiados son seleccionados en base a los índices de pobreza que marca el CONEVAL, el cual en Morelia es del 35 por ciento, sin embargo, debido a su desfase del estudio, mismo que se realizó en el 2012, el Ayuntamiento ha incluido 25 colonias que no están marcadas en los polígonos de pobreza.

Al respecto, el regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón señaló que del total de la población moreliana el 60 por ciento son pobres, sin embargo, pidió que sean preferidos los pobladores de extrema pobreza para que pasen al sector de pobres, en el padrón. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí