marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

En marzo podrían equipar a los bomberos de Morelia

Espera la llegada de los equipos de reacción y estructurales

Se espera que en marzo lleguen los equipos de reacción y estructurales para equipar a los bomberos de Morelia, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, señaló que durante este año se estará reforzando el área de Protección Civil y Bomberos, a través del recurso del FORTAPAZ, la cual es una bolsa de recursos tanto del Estado como del Municipio, donde se espera puedan llegar a más tardar a la dependencia en el mes de marzo.

Puntualizó que estarán llegando tres equipos de reacción rápida, los cuáles indicó servirán bastante para ser más eficientes al momento de atender alguna emergencia, porque en lugar de mover las grandes máquinas se podrán mover más rápido los equipos.

Asimismo, señaló que también se estará otorgando equipamiento a los bomberos con equipos estructurales, que se espera sean de 45 a 50 equipo, aunado al tema de herramientas y demás.

Añadió que se estará fortaleciendo a los bomberos de cara a lo que será el período de estiaje y sequías que se avecina, ya que realizan una gran labor, donde en 2023 atendieron más de tres mil servicios de todo tipo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí