spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

En Michoacán, alrededor de 12 a 15 personas padecen de Mucopolisacaridosis

En el Día Mundial de MPS en Morelia piden visibilizar las enfermedades raras para que se conozcan y saber el cómo tratarse                           

Entre 12 a 15 personas en el estado padecen de Mucopolisacaridosis, la cual es una enfermedad rara difícil de diagnosticar, por ello el que se requiere de un censo para identificar a personas que la padezcan, señaló Luis Figueroa, médico genetista del Centro de Investigación Biomédica del IMSS.

En el marco de la conmemoración del día de la Mucopolisacaridosis (MPS), señaló que en el mundo entre 6 a 8 millones de personas padecen alguna enfermedad genéricamente rara, mientras que en México se estiman alrededor de 300 personas que sufran de este padecimiento.

Asimismo, señaló que en Michoacán se estima que alrededor de 12 a 15 personas padezcan de Mucopolisacaridosis, que es una de las enfermedades que se catalogan como raras.

De acuerdo a pacientes y familiares que padecen enfermedades raras es difícil el que se pueda diagnosticar, ya que no existe la información correcta, aunado a que no hay una manera de cómo llevar las enfermedades raras y se juzga el actuar de las personas que lo padecen, a la par de que el cuidar a pacientes con enfermedades raras también suele ser complicado.

En ese sentido, la regidora Paulina Munguia, resaltó la importancia de que las enfermedades raras se visibilicen para que se conozcan y pueda saberse el cómo tratarse, a la par de tener un censo para identificar cuantas personas lo padecen.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí