13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

En período vacacional, la violencia dentro de los hogares incrementa hasta un 10%

La estadística sube debido a que los niños permanecen más tiempo en su entorno familiar, creando un tema de hacinamiento en el hogar                                            

Durante el período vacacional, la violencia dentro de los hogares incrementa hasta un 10%, informó Nuria Hernández Abarca, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).

En entrevista, la Directora General de IMMUJERIS, expusó, que durante el período vacacional las situaciones de violencia doméstica aumentan, reconociendo, que el año pasado se tuvo un incremento de hasta un 10% dentro de la ciudad. La estadística sube debido a que los niños y niñas permanecen más tiempo en su entorno familiar, creando un tema de hacinamiento en el hogar, sin embargo, son varias los factores que ayudan a ampliar el número de casos.

En Morelia, IMMUJERIS presenta la visita mensual de 400 mujeres para la asesoría en casos de violencia de género o violencia familiar, Hernández Abarca, dijo, que a pesar de que el 20% acude solamente para una asistencia jurídica, se ha detectado que las principales formas de violencia son tres, donde la principal es la violencia psicológica, posterior a la agresión física y siendo la violencia económica la última en lista. No obstante, se ha detectado que las víctimas reciben más de un tipo de violencia.

Dentro de la ciudad, son varios los lugares y colonias que se presentan como un foco rojo para dicha problemática, como lo son: Villas del Pedregal, el Centro Histórico, La Maestranza, Eduardo Ruiz y otras. Cabe recalcar, que cerca de estos sitios se ha trabajado para implementar áreas de atención en pro de las mujeres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí