Complicaciones en compilación de documentos para liberar crédito que concedió el Congreso para construcción de Ciudad Administrativa, complejo Manantiales
El encargado de las licitaciones del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que en este momento el municipio tiene dos procesos abiertos de licitación, uno tiene que ver con la compra de material de Alumbrado Público; el otro, trata de la renovación de iluminación de Catedral.
En entrevista, el también secretario de Administración explicó que en el caso de la compra de material de la dirección de Alumbrado Público es por el orden de los 4 millones de pesos, cuya inversión les pareció poca a los regidores, pues en la sesión pasada pidieron que autorizaran 5 millones más.
“Son dos cosas diferentes, los 4 millones son los que ya fueron programados para el 2017, lo que pidieron los regidores es adicional”, indicó el funcionario.
Asimismo, comentó que para la licitación de la iluminación de Catedral el viernes pasado fue publicada la convocatoria, el próximo jueves se realiza la junta de avenencia; el 10 de mayo es la apertura de los proyectos y el 19 es el fallo; esperan empezar la obra de renovación el 22 de este mes.
El monto de inversión es de 18 millones de pesos, de los cuales 10 son de recursos federales a través de la Secretaría de Turismo y 8 los pone el municipio.
Finalmente, informó Yankel Benítez que han tenido complicaciones en la compilación de documentos que piden Hacienda y el Registro para liberar la línea de crédito que concedió el Congreso del Estado, para la construcción de Ciudad Administrativa, complejo Manantiales.
Al respecto, señaló el secretario que como fueron procedimientos ante terceros, tuvieron que esperar que la Auditoria Superior de Michoacán, así como la empresa que ganó la licitación y el Congreso del Estado entregarán documentación, misma que tiene que ser certificada, de ahí la demora, sin embargo, hasta el momento ya cuentan con todos los papeles para iniciar la diligencia con Hacienda.