No han pagado por cerca de 3 a 4 años la revalidación de sus permisos para seguir trabajando
El director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector, señaló que son 845 licencias de funcionamiento de giros rojos las que están en proceso de revocación por adeudos.
En ese sentido, detalló que del total de las licencias un cuatro por ciento pertenece a cerveceras, mientras que el resto son de particulares, que no han pagado por cerca de 3 a 4 años la revalidación de sus permisos para seguir trabajando, aunque continúan con actividad.
Indicó que en estos casos se les ha notificado a los dueños, ya que al no detener actividad sigue incrementando el adeudo que tienen con la instancia municipal, por lo que recientemente se les está aplicando una campaña para ayudar a que se pongan al corriente, la cual consta de aplicárseles el 40 y 90 por ciento en multas y recargos.
Asimismo, refirió Vázquez Dector, que han realizado 200 notificaciones a los dueños y establecimientos que tiene licencia que debe revalidarse, dónde no se encontró el domicilio en 15 casos.
Además señaló que en varios casos se realizó un cambio de domicilio que no informaron y en otros más, al retrasarse en los pagos y sumarse una cantidad importante decidieron cerrar el negocio y tampoco dieron de baja su licencia por lo cual continúa el adeudo.



