Su titular Patricia Camacho, exhortó a los ciudadanos a concientizar que, al momento de llevar una mascota a su hogar, representa un ser vivo con múltiples necesidades
Alrededor de un centenar de perros, son abandonados en el Centro de Atención Animal (CAA) del ayuntamiento capitalino, lamentó la directora Patricia Camacho Moreno, quien invitó a los morelianos en general a analizar si verdaderamente quieren una mascota, al momento de adquirir un ejemplar.
La servidora pública municipal, llamó a los ciudadanos en general a concientizar que, al momento de llevar una mascota a su hogar, representa un ser vivo con múltiples necesidades y no solamente un juguete que pueden abandonar en la azotea, calle o en la institución a su cargo, para que otro asuma las responsabilidades.
“Ellos también tienen memoria, sino que se pongan a pensar, por qué en el momento en que sus amos vuelven a casa, siempre los reconocen y día a día está recordando a esa persona con la que está viviendo”, indicó.
Camacho Moreno compartió que semanalmente, al menos 20 perros son dejados en el CAA, por parte de sus propios dueños, que ya no se encuentran con la disposición y el ánimo de hacerse cargo de la responsabilidad que anteriormente adquirieron con este ser vivo.
Invitó a los morelianos conscientes y que tengan interés de adquirir una mascota, que no compren y mejor acudan a adoptar en la institución a su cargo, debido a que tienen ejemplares que esperan años para ser adoptados por una familia o tienen que ser sacrificados.