
En su mayoría era mercancía ofertada en pequeñas mesas colocadas en vía pública
Se realizó el segundo operativo de decomiso de pirotecnia que se vendía de manera ilegal por varias zonas de Morelia, donde se decomisó la cantidad de 400 kilos.
A través de un operativo conjunto la tarde-noche de este miércoles, elementos de la Policía Morelia, Policía Michoacán, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Morelia y Dirección de Mercados decomisaron pirotecnia que en su mayoría era ofertada en pequeñas mesas que se colocaron en vía pública.
Las colonias donde fue decomisada la pirotecnia son la Solidaridad, El Realito, Guadalupe Victoria, Prados Verdes Pedregal Santiaguito, Granjas del maestro, y Tzindurio.
En la mayoría de los puestos eran jóvenes y mujeres las que se encargaban de vender los juegos pirotécnicos; durante el operativo no se presentaron incidencias graves, salvo un vendedor que tiró al piso su mercancía para que el personal lo recogiera y en otro caso dónde se escondió mercancía en una farmacia para evitar que fueran decomisada.
Tras varias horas de recorrido las unidades policiales y militares llevaron lo decomisado a la «cueva» que es la zona designada para llevar a cabo la incineración de la pirotecnia, concluyendo el día y manteniendo el compromiso de continuar los operativos permanentes.



