Destacó que la ciudad de Morelia es un lugar turístico y por ello debe haber mejor transporte público
La controversia que ha generado la posible entrada de Uber a Morelia, considera el presidente, Alfonso Martínez Alcázar que no dejará desmanes en la ciudad porque los transportistas desde hace muchos años son civilizados.
Y es que en este día los transportistas de Morelia, específicamente taxistas, se manifestaron en el centro de la ciudad en contra de la empresa Uber México, quien amenaza con llegar a la capital michoacana y Uruapan por la demanda que hay en ambos municipios.
Aunque destacó que la ciudad de Morelia es un lugar turístico y por ello debe haber mejor transporte público, señaló que los trabajadores del volante que durante muchos años han ofrecido el servicio en la ciudad, deben tener apoyo y respaldo del gobierno.
“Durante muchos años el gobierno del Estado entregó concesiones con fines electorales y ahora los transportistas están pagando las consecuencias de ello”, consideró el munícipe.
Descartó que este malestar sea la causal para ocasionar enfrentamientos entre transportistas y con los ciudadanos que están a favor, ya que han pasado muchos años desde que los choferes no han encabezado manifestaciones, debido a que están totalmente coordinados.
“Nosotros tenemos una excelente comunicación con ellos, por ejemplo, ahora que hacemos obras en Morelia, los transportistas participan para apoyar a la ciudadanía y hacer menos tedioso el malestar de las construcciones”, opinó Martínez Alcázar.