
Con una inversión de más de 10 mdp en las unidades y 846 mil pesos en la compra de las cámaras de solapa
El alcalde Raúl Morón realizó la entrega de 27 patrullas y 100 cámaras de solapa para la Policía Morelia, para fortalecer el actuar de los elementos de seguridad.
En ese sentido, señaló que los vehículos que se entregaron tienen que ver con la participación como municipio en una bolsa concursable a nivel federal lo que logro acceder a 17 vehículos, mientras que con ahorros del FORTASEG se adquirieron 10 unidades más que van a ayudar a que la policía tenga mejor posibilidad de reacción.
Asimismo, se entregaron 100 cámaras de solapa que podrán estar grabando todo cuando haya incidentes, lo que refirió ayudará en el respeto a los derechos humanos.
Por su parte, la comisionada en seguridad, Julisa Suárez Bucio, señaló que Morelia es el único municipio del estado en contar con un modelo policial enfocado a la solución de conflictos, por lo que la compra de patrullas ayudará al fortalecimiento.
Detalló que se tuvo una inversión de 10 millones 680 mil 180 pesos en las 27 patrullas y poco mas 846 mil pesos en la compra de las cámaras de solapa.
Añadió que se cuenta con un parque vehicular de 240 patrullas, de las cuales ocho están en taller mecánico, donde se aplica también una constante supervisión y mejora de las unidades.



