Todas las obras realizadas por el Ayuntamiento Independiente tienen rampas y banquetas dignas para caminar, dice Alfonso Martínez
Morelia es uno de los dos únicos municipios de Michoacán que convino con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para apoyar a personas de escasos recursos; la causa de la distinción es que el Ayuntamiento tiene que aportar una parte del beneficio que entregan.
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Morelia aporta recursos económicos para crear programas sociales con la federación; durante los dos años se han invertido 4 millones de pesos, de los cuales la mitad lo puso el municipio para el beneficio de 634 morelianos.
Cabe mencionar que en el 2016 el programa “Morelia cree en ti” fue un éxito, por lo que el municipio en este año siguió adelante con “Bienestar social para todos”, éste dedicado a personas con discapacidad.
En discurso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez destacó que el Ayuntamiento de Morelia está preocupado por la inclusión de las personas con discapacidad, de ahí que en todas las obras realizadas en su gobierno tienen rampas y banquetas dignas para caminar.
El programa Bienestar social para todos se trata de entregar recursos a organizaciones civiles en atender a personas con discapacidad, así como apoyar los proyectos que éstas tienen para poder ayudar más.
En Morelia son 41 proyectos registrados, los cuales tienen un alcance de ayuda de 3 mil personas vulnerables y con ganas de seguir adelante, sin la dependencia de un familiar o una persona cercana.