Un estudio técnico asegura que no es indispensable demolerlo; rehabilitarlo costaría 5 mdp
Ciudadanos comprometidos con Morelia realizaron un estudio para evitar la demolición del puente de la calle Vicente Santa María, en el cual aseguran que no es necesario gastar 40 millones de pesos para arreglar el desperfecto, únicamente estiman que hacen falta 5 millones para su rehabilitación.
Luego de que el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, declarara que es un hecho la demolición del puente, para lo cual la dependencia solicitó al Ayuntamiento la inversión de 500 mil pesos, los expertos de la construcción aseguran que no es necesaria la demolición y tampoco la inversión de 40 millones de pesos.
En sesión de cabildo, el regidor Benjamín Farfán presentó para su análisis en comisiones el expediente que le hicieron llegar los ciudadanos, el cual será anexado junto con las propuestas que el Ayuntamiento solicitó a la Cámara de la Construcción.
En ese sentido, el presidente de la comisión de Obras Públicas del Municipio, Jorge Tinoco Ortiz, explicó que desde que el puente presentó la falla, la comisión ha revisado con detenimiento las propuestas que se han planteado para la compostura.
Señalo que está detenida la ampliación de 500 mil pesos para la demolición, pues los constructores de la Cámara y especialistas, como la ingeniera Ángeles Zambrano, han expuesto que el puente está en condiciones de repararse y por ende no es necesaria la sustitución.