13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Espera COVECHI derrama económica de mil mdp en temporada vacacional y regreso a clases

Las expectativas son más bajas en comparación con el crecimiento que esperaban el año pasado, el cual era del orden del 10 por ciento                                                

La asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), proyecta una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos durante la temporada vacacional y el regreso a clases, según informó su presidente, Alfonso Guerrero Guaderrama.

Así lo dejó de manifiesto el líder empresarial, quien, sin embargo, reconoció que dichas expectativas son más bajas en comparación con el crecimiento que esperaban el año pasado, el cual era del orden del 10 por ciento.

“Invito a todos los morelianos a hacer barrio y consumir los productos que venden los propios comerciantes del corazón de la ciudad, para el propio crecimiento económico de la ciudad, es decir, para que el dinero vuelva a los bolsillos de los propios morelianos”, llamó.

Guerrero Guaderrama, explicó que, en 2024 existe una tendencia negativa en la derrama económica mensual, que perciben los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, así como en las temporadas más álgidas de ventas, como los festejos por el Día de la Madre, donde los resultados no fueron considerablemente favorables.

Guerrero Guaderrama, calificó los últimos días de temporada como de ventas moderadas, sin grandes crecimientos económicos registrados por los comerciantes del corazón de la ciudad.

Por ello, consideró que estiman un crecimiento de 7 por ciento, correspondiente al regreso vacacional, que serían aproximadamente 450 millones de pesos, así como los gastos que realizan los padres de familia por el regreso a clases por el orden de los 550 millones de pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí