El secretario de Servicios Públicos de Morelia anunció que el Festival tendrá como sede la plaza Allende
Para fomentar las tradiciones mexicanas y mejorar la venta de piñatas, el Ayuntamiento de Morelia iniciará este fin de semana el Festival de la Piñata, el cual permanecerá hasta el 6 de enero del 2018, ello en la Plaza Allende.
En rueda de prensa, el secretario de Servicios Públicos de Morelia, José Luis Gil Vázquez anunció que la meta es vender más de dos mil piñatas, en esta temporada, lo cual es superior a lo que se vendió en el 2016.
La Plaza Allende está ubicada en la calle del centro que lleva el mismo nombre, esquina Nicolás Bravo, donde 20 familias ya están listas con piñatas de todos los colores y formas, así como las tradicionales estrellas de navidad que brillan en lo alto de la plaza.
En rueda de prensa, el funcionario municipal destacó que la piñata es una tradición mexicana que se niega a morir, porque no solamente está presente en la temporada decembrina, sino también durante el año se rompen piñatas, dijo, en cada celebración de cumpleaños de niños mexicanos existe el gusto por esta tradición y pasa de generación en generación.
Destacó la importancia de consumir productos que se fabrican en Morelia, porque cada peso que sea gastado en ello, será distribuido en la economía local, es decir que impactará tanto a los artesanos o productores que fabrican, así como los vendedores de los mercados de Morelia.