Son 70 las que no se volverán a contratar, de acuerdo a lo estipulado entre sindicato y paramunicipal
En la primera quincena de marzo comenzará a retirarse los primero sindicalizados que están por jubilarse, cuyas plazas no serán repuestas, según se estipuló en el acuerdo que firmó el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOAPAS) con la paramunicipal.
En entrevista, el director del OOAPAS señaló que son 70 plazas las que no se volverán a contratar, es decir que no se hará despido, sino que simplemente dejan de laborar los jubilados y pensionados.
También mencionó está pendiente que se empiece a cobrarles a los empleados el Impuesto Sobre la Renta (ISR), los cuales todo trabajador está comprometido a liquidar, pero, en el caso de los sindicalizados del OOAPAS no aplicaba porque era un beneficio ganado.
En global son 130 millones de pesos de contención salarial que van a ahorrarse, mientras que el déficit supera los 200 millones, de los cuales con el pago anticipado se ha podido liquidar a los proveedores y avanzar en la deuda.



