17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Exhorta alcalde a levantar la voz en defensa de la transparencia y rendición de cuentas

ALFONSO INAI

Señaló Alfonso Martínez, que pareciera que se quiere mandar al diablo a las instituciones del país, lo cual no puede ser y deben defenderse, al ser fundamentales

 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la bandera de combate a la corrupción con la que MORENA llegó al gobierno, la quieren destruir con la desaparición del INAI.

En entrevista, señaló que pareciera que se quiere mandar al diablo a las instituciones del país, lo cual no puede ser y deben defenderse, al ser fundamentales.

Por lo que indicó que así como la ciudadanía defendió al INE, ahora debe defenderse a los institutos de transparencia, porque la gente tiene derecho y debe saber en qué se gasta el dinero público y los impuestos, lo cual no debe ser a contentillo de un gobierno, sino que es algo que debe de prevalecer como hasta ahora.

Detalló que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es una institución que garantiza la transferencia, por ello, el que se quiere destruir, pese a que la transparencia y el combate a la corrupción fue la bandera que llevó MORENA al gobierno, y pareciera que ahora la quieren destruir porque no quieren ser descubiertos en acciones de corrupción que han realizado.

De ahí que, hizo un exhorto a levantar la voz en defensa de la transparencia y rendición de cuentas y señaló que están analizando alguna acción a realizar, como en su momento se hizo con la defensa del INE.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí