Quienes se dedican a realizar préstamos a negocios y los cobros los hacen mediante amenazas
Exhorta el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a que las personas tengan cuidado con «los goteros», que son colombianos que se dedican a realizar préstamos y aplican temas extorsivos para cobrar.
En rueda de prensa, señaló que se han hecho detenciones importantes en los últimos meses, como son de unos presuntos delincuentes que pertenecen a una banda que le llaman de «los colombianos», que hacen extorsiones a negocios tras ofrecer préstamos.
De ahí, que hizo un llamado a que la ciudadanía conozca el modus operandi de este tipo de grupos delictivos los cuales llegan a negocios, ofrecen con buena voluntad y facilidades préstamos de dinero, los dan a los ciudadanos y el problema viene en el cobro, el cual realizan a través de amenazas y extorsiones, generando que en el mejor de los casos terminan pagando el doble o inclusive muchos más, pero amenazan con la vida e integridad, donde al menos en Morelia no se tiene reporte de muertes por este tipo de acciones.
Por lo que exhortó a que no caigan en ese dinero fácil, porque luego es el dinero más difícil que pudieron haber obtenido.
Añadió que este tipo de delincuentes también son conocidos como «los goteros» que están operando en todo México y son parte del radar que se está aplicando en la estrategia nacional de seguridad.