Esperan en este 2017 bajar recursos federales y estatales para comenzar con la ejecución, porque el Ayuntamiento independiente solo tiene liquidez para atender a Capuchinas
Morelia tiene cinco proyectos que espera consolidar para rescatar las fachadas desgastadas de las iglesias del centro histórico de la ciudad, comentó en rueda de prensa, Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural.
En ese sentido, señaló que esperan en este 2017 bajar recursos federales y estatales para comenzar con la ejecución de los proyectos, porque únicamente el Ayuntamiento de Morelia cuenta con liquidez para atender a Capuchinas.
Recordó que hay 1.5 millones que pueden ser bajados de FONCA para la remodelación de San José, luego de que la pasada administración municipal dejó perder más de 3 millones de pesos por la falta de responsabilidad en la entrega de los papeles.
De igual forma está contemplado el Templo de San Francisco y San Agustín, ambos deteriorados por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas que han dejado estragos en su infraestructura.
Por lo anterior, indicó el gerente que comenzarán a llenar los requerimientos necesarios para poder comenzar a la brevedad con la ejecución de las obras, mismas que son parte de las acciones de recate de monumentos que ha planteado el municipio para esta administración.