Señala que revisan que no haya casos de nepotismo en la institución
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata advierte que existen denuncias penales y de trabajo en contra de las personas que tomaron las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
En entrevista, el funcionario municipal comentó que revisaron 14 expedientes de los demandantes para cuidar los derechos de los empleados del IMDE; de estos, 9 resultaron ser agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude).
Informó Ávalos Plata que hubo una mesa de dialogo con el director del IMDE, Salvador Alegre y el dirigente del Sindicato, Víctor Hugo Silva para disolver la toma en favor de las actividades deportivas de Morelia.
El secretario confirmó que el ex director, Miguel Ángel García Meza no estuvo en la mesa de negociación, ya que su figura no representa nada en el IMDE, por eso no será catalogado el despido de sus familiares como un tema particular.
Afirmó que revisan que no haya casos de nepotismo en la institución, porque la dinámica en la que se trabajó en años pasados hubo descuidos, los cuales no permitirá esta administración, con la finalidad de que los empleados tengan los mismos derechos laborales, dijo.
Por último, Ávalos Plata comentó que tienen presente quienes fueron los integrantes de la toma de las instalaciones, por eso las denuncias fue presentadas en contra de ellos.