Bajas ventas, contaminación y demora por las obras que ya llevan 80 días
Los locatarios de la avenida Vasco de Quiroga se quejan de las bajas ventas, contaminación y demora en la culminación de la intervención que se está realizando, lo que habla, dijeron, de la falta de compromiso por parte de la autoridad municipal.
En un recorrido por dicha vía, que comenzó su intervención el 23 de octubre del año pasado, los diferentes locatarios se quejaron de las bajas ventas, inclusive en más del 50 por ciento, ya que tras la obra, no acude gente a comprar a dicha zona.
En ese sentido, un locatario que vende frituras, como churros, papas y chicharrones, señaló que han disminuido las ventas considerablemente, sumado a que han sufrido pérdidas en cuanto a alimentos, ya que todo lo que ofertan es perecederos.
Un locatario de una zapatería, se quejó de la demora que está llevando la obra, que ha abonado a la caída de ventas en una época tan buena como la decembrina, así mismo, desmintió lo dicho por el alcalde Raúl Morón Orozco, de que se había hablado con los comerciantes y estaban de acuerdo en la intervención, cuándo no es así, no se les ha informado nada y se habían comprometido a trabajar día y noche por turnos, pero tampoco es así, se van cerca de la 1 a 2 de la mañana e inician tarde a trabajar.
Así mismo, comerciantes de ropa, se quejaron de la contaminación tanto del polvo, como del ruido que se genera en la obra y que abona a su falta de clientela, además de que les complica la descarga de mercancías que les llega e indicaron que en lo que respecta a la calle Ortega y Montañés, que es una que cruza la avenida Vasco de Quiroga no les avisaron de la intervención y sólo amanecieron con materiales como piedra y grava a las puertas de sus locales.
Por lo que el llamado generalizado de los locatarios es que hace falta compromiso, responsabilidad y acercamiento por parte de la autoridad, ya que las afectaciones económicas son muchas y no ven para cuando se pueda concluir la obra.



