spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

FALTA DIFUSIÓN DE LOS MUSEOS QUE SE ENCUENTRAN EN MORELIA

MUSEOS 1805Afirmó la titular de la Secretaría de Turismo capitalino, en el marco conmemorativo del “Día de los Museos”

Hace falta difundir más los museos de Morelia ya que necesitan mostrar el valor cultural y turístico que tienen, afirmó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, durante el marco conmemorativo del “Día de los Museos”.

Indicó que en Morelia existen 8 Museos, que incluyen el Museo Casa Natal de Morelos, el Antiguo Palacio de Justicia, Museo del Estado, el Museo Regional de Michoacán, Museo de Arte Colonial, Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” y el Museo de Historia Natural, añadiendo el Palacio Clavijero y la Casa de las Artesanías, refirió que cada uno tiene un sello particular.

Los museos si son visitados, afirmó Claudia Chávez López, y ejemplificó el hecho de que por primera vez el planetario de Morelia abrió en Semana Santa y se tuvo una afluencia de poco más de cuatro mil visitantes, lo que habla de que si existen personas que no sólo visitan la ciudad, sino que también los museos de la ciudad.

Refirió la titular de Turismo estatal, que los museos son un atractivo principal para los turistas culturales, por ello es que la Secretaría de Turismo ha realizado acuerdos con la Secretaría de Cultura, para dar mayor impulso a los museos de la ciudad y del interior del estado, mencionando el Museo dedicado Lázaro Cárdenas ubicado en Jiquilpan, los museos ubicados en Pátzcuaro y los demás museos con los que cuenta el estado.

Por último, señaló que los museos son atractivos ya que muestran la historia del país, que tiene que ser contada y que muchos no conocen, por eso realizó la invitación a que visiten los museos del estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí