32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

FALTA INTERES DE MORELIANOS PARA CUIDAR SU CIUDAD: DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA

parques karla 0405Existe un programa de rescate de Espacios Públicos, pero poco se hace porque en no existe participación ciudadana, afirma María Fernanda Hurtado

 

 

Por la falta de interés ciudadana en cuidar la capital michoacana, el 60 por ciento de los parques y jardines de Morelia están descuidados, afirmó María Fernanda Hurtado, encargada de Proyectos de la Dirección de Imagen Urbana.

En ese sentido, explicó que en la dirección existe un programa de rescate de espacios públicos, donde los vecinos convocan al Ayuntamiento para limpiar un área verde, sin embargo, poco se hace porque en las comunidades no existe participación ciudadana.

La Dirección de Imagen Urbana se encarga de más de 40 parques y jardines que hay en el centro de la ciudad, así como de la cordillera del libramiento y el boulevard García de León, no así en áreas verdes privados o fraccionamientos.

Por lo anterior, el Instituto de la Juventud Moreliana y la Dirección de imagen Urbana en coordinación con el consejo juvenil y la Universidad Autónoma de México realizarán desde el 6 de mayo jornadas de trabajo voluntario, donde convocarán a jóvenes morelianos a encalar árboles y reforestar plantas en 200 hectáreas de áreas verdes.

Comenzarán las labores en el Bosque Lázaro Cárdenas y posteriormente en el Boulevard García de León, así hasta que terminen de atender las mil 640 áreas que hay en la ciudad; la finalidad es que no haya un lugar descubierto porque durante las jornadas aprovecharan para hacer una lista de especies existentes en Morelia, la cual terminarán de registrar en noviembre.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí