Actualmente están en mal estado físico o ni siquiera se conoce su estatus legal
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que hacen falta 5 millones de pesos para echar andar los semáforos de la capital michoacana, ya que actualmente están en mal estado físico o ni siquiera se conoce su estatus legal.
Los llamados semáforos inteligentes fue un programa que contrató Salvador López Orduña en el 2007, a Semáforos Mexicanos; cuya empresa fue demandada por el municipio por una cantidad de 8 millones de pesos, debido al incumplimiento de mantenimiento.
El tema de los semáforos fue subido a cabildo en el Gobierno Independiente, de ahí que el munícipe dijo estar seguro de que el proyecto de mantenimiento ya está elaborado; sin embargo no hay dinero para llevarlo a cabo.
Según Martínez Alcázar, esperan que para este año haya otra ampliación de presupuesto para poder dotar de recursos económicos a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, quien es el área que se encarga de dar mantenimiento a los aparatos viales, así como de proveer de infraestructura en calles que requiere del sistema.