De los más de 3 mil establecimientos instalados en el centro histórico apenas el 1 % dan servicio en la calle y el 80 % están regularizados
Luego de que, durante el mes pasado, el ayuntamiento de Morelia retirará establecimientos de la vía pública como algunos cafés y restaurantes, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guadarrama consideró que faltó tacto y talento de parte de la autoridad municipal.
Si bien reconoció que es necesario que se ponga orden en los negocios que ofrecen sus servicios en la vía pública, no se justifica que en enero pasado la autoridad multara y desalojara cuando tardó en actuar con respecto al plantón y comercio informal que mantuvo la CNTE.
En entrevista, el líder de los comerciantes del centro de la ciudad informó que de los 3 mil 250 establecimientos instalados en esta zona apenas el 1 por ciento dan servicio en la calle y el 80 por ciento están regularizados.
Sin embargo y aún que es la mayoría, llamó a sus afiliados a tomar conciencia de la situación y regularizar su situación.



