Tendrán una inversión de 300 millones de pesos otorgados a través de SEDATU
La Federación supervisará las 24 obras que se realicen con los 300 millones de pesos otorgados a través de SEDATU al municipio de Morelia, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco.
Esto, como marco del arranque de las primeras obras que fueron licitadas a empresas morelianas para su construcción, por lo cual señaló que pidió que a la par de la supervisión que realice la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el gobierno municipal también estará al pendiente de las construcciones.
Así también, puntualizó que el recurso gestionado tiene como principal función el apoyar a las zonas de mayor rezago y recordó que dicho recurso no estaba presupuestado y tras varias visitas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió dicho recurso para Morelia, por lo que buscará que el próximo año también se logre otro respaldo en esta materia.
Cabe destacar que la primera obra en inaugurarse fue la Construcción del Centro del Bienestar «La Aldea», el cual tendrá una inversión de poco menos de 14 millones de pesos y brindará atenciones y servicios a 14 mil personas, al contar con áreas deportivas y de esparcimiento. En las misma colonia, arrancó la construcción de la vialidad «Las Misiones» a cuatro carriles que unirá a la Aldea con Misión del Valle, con una inversión de 17 millones.
Así también, se realizó el arranque de la obra de renovación de la Avenida Flor del Durazno, en la colonia el Durazno; la construcción de la calle Miguel Lerdo de Tejada en su etapa 1 y 2, en la colonia Trincheras; y la construcción de un espacio deportivo y plaza en la Tenencia de Santa María de Guido, por lo que serán poco más de 61 millones de pesos los que se estarían invirtiendo en este primer paquete de obras licitadas.



