Jefe de Tenencia de Santa María de Guido buscó patrocinadores para entregar estímulos a participantes
Por el cierre de administración municipal de Morelia, la Feria del Mole no tuvo apoyo económico del Ayuntamiento, sin embargo, el jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge, buscó patrocinadores para entregar por lo menos mil pesos al primer lugar y una retribución a las demás participantes.
Normalmente el primer lugar recibía cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero mil; y cada participante era incentivada con 500 pesos; ahora la bolsa de premiación se redujo a cinco mil pesos que será distribuido entre las 19 moleras que se inscribieron al concurso.
En entrevista, Rosas Monge aseguró que por lo menos en 100 casas de Santa María cada 15 de agosto se cocina mole, mismo que es comercializado en la plaza, por ser éste un platillo de tradición en la tenencia.
Además de la premiación del Concurso de Mole, en el cual estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Amante Urbina, y la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique, se realizó el Jaripeo y por la noche se llevará a cabo el baile en las canchas del Mercado.
Finalmente, el jefe de Tenencia reportó saldo blanco durante los días que estuvieron los juegos en la plaza, aunque, resaltó que tuvo informes de robos, mismos que fueron registrados por la noche, ante la falta de luz en la zona.