spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Festival Michoacán de Origen celebrará en grande el Día del Niño y de la Niña

La diversión los espera desde las 9:00; con pastel, regalos, grandes sorpresas y mucha diversión en sus espacios como Eco Aventuras, el Pabellón Infantil, áreas de juegos

 

El Festival Michoacán de Origen celebrará en grande el Día del Niño y de la Niña, con pastel, regalos, grandes sorpresas y mucha diversión en sus espacios como Eco Aventuras, el Pabellón Infantil, el Teatro Morelos y el área de juegos mecánicos.

La diversión iniciará a partir de las 09:00 horas, en el mundo de Eco Aventuras con La historia de la bicicleta, contada con títere bocón; la función se repetirá a las 11:00 horas. A las 10:00 y 12:00 horas conoce la historia de Caperucita Roja con el teatro guiñol o participa en actividades manuales vinculadas a la lectura.

De 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas se ofrecerán más de 20 talleres para que las niñas y niños tengan una experiencia con la danza, música, teatro, pintura, mandalas, reciclaje, lectura, repujado, origami, aprendizaje sobre dinosaurios, sobre sus emociones, entre otros temas.

En la entrada de EcoAventuras también se tiene habilitado un espacio para que las niñas y niños sean pintores profesionales por un día, con su caballete y su lienzo se busca que tengan una experiencia divertida y creativa.

En el Pabellón Infantil a partir de las 10:00 horas, las niñas y los niños acompañados de sus familias podrán vivir grandes experiencias en el taller de grabado; la burbuciencia, que a través de un video en 3D expone el nacimiento de un dinosaurio, evolución y extinción; o en la ludoteca.

En el Teatro Morelos a las 10:30 horas se presentará la obra de teatro clown Vualá, de la compañía Colectiv Circus Clown; a las 17:00 horas, niñas y niños disfrutarán de la música de jazz con la agrupación Jazztet en un concierto diferente y divertido que pasará por las etapas y ramificaciones más representativas del jazz donde encontraremos R&B, blues, funk, swing, dixie y sould, a cargo de integrantes de la primera Big Band infantil y juvenil en México.

Las y los visitantes al Gráfico Móvil del Pabellón Infantil podrán conocer el proceso de impresión de matrices de pequeño formato en la técnica de grabado en relieve y podrán experimentar la aplicación de tatuajes en linóleo, de las 10:00 a las 16:00 horas.

En la explanada del Teatro Morelos después de las 19:00 horas se proyectarán las funciones para el público infantil que arrancarán con el programa Ambulantito “La caja de los cuentos” integrada por La flor azul, Recuerdos entre viento, El carero de don Chi, La historia de todos, ¡Este flojo!, Santo golpe, Salva y Cole Krsuá.

Además, en el área de juegos mecánicos se brindará a los menores de hasta 12 años, tres horas de diversión gratuita donde las infancias podrán divertirse en diferentes atracciones como la casa embrujada, la rueda de la fortuna, los carritos chocones, el carrusel de dos pisos, las sillas voladoras, el Boster, Faraón o Pegaso, de 13:00 a 16:00 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí