Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana firmó un acuerdo con tres empresas para que éstas se comprometan a apegarse al tabulador con las tarifas oficiales
De acuerdo a información proporcionada a este medio, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, firmó un acuerdo con tres empresas de grúas para que éstas se comprometan a apegarse al tabulador con las tarifas oficiales por el servicio de arrastre de vehículos mediante grúa y su guarda en los corralones municipales, ya que se reconoció que se cuenta con un déficit de grúas por parte del municipio
Esto, derivado de las constantes quejas de usuarios que señalan el excesivo cobro que realizan empresas de grúas particulares, lo cual acusan es una mala práctica realizada durante años atrás, la cual se busca eliminar.
De ahí que de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal vigente, las tarifas por los servicios de grúa que presten las autoridades de la Comisión Municipal de Seguridad y/o grúas particulares, por arrastre y/o maniobra son de 862.37 pesos por autobuses y camiones, 627.28 pesos por automóviles, camionetas y remolques, así como de 294.84 pesos por motocicletas.
Destacar que el tabulador con las tarifas oficiales está completamente visible en las instalaciones de los Juzgados Cívicos del centro histórico, lugar en el que deberán realizarse todos los trámites para ser supervisados por la autoridad.