Luego de que bajo el gobierno del perredista, los integrantes del movimiento fueron desalojados violentamente de la plaza pública
A siete años de la represión en la plaza Melchor Ocampo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) salió nuevamente a las calles de Morelia, esta vez bloqueando la avenida Madero frente al Palacio de Gobierno para exigir juicio y castigo contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Durante el mitin, el vocero Jesús Camargo recordó que el 10 de octubre de 2018, bajo el gobierno perredista de Aureoles, los integrantes del movimiento fueron desalojados violentamente de la plaza pública.
Más de 80 comerciantes fueron detenidos de manera arbitraria y sufrieron violaciones a sus derechos humanos por parte de la Policía Michoacán, señaló.
“Silvano Aureoles goza de impunidad, y aunque Carlos Gómez Arrieta fue encarcelado por tortura y fabricación de inculpados en el caso Ayotzinapa, ya obtuvo libertad provisional. La justicia no lo ha alcanzado. Por eso, exigimos que ambos sean enjuiciados como criminales de Estado. Ni las balas ni los golpes lograrán callarnos”, expresó el vocero.
El representante del FNLS subrayó que Aureoles debe responder no solo por peculado o vínculos con la delincuencia organizada, sino también por los delitos de represión, violaciones a los derechos humanos y el derramamiento de sangre de inocentes en el estado.
Además del bloqueo, el FNLS anunció que por la tarde realizarán un foro con compañeros de la Huasteca veracruzana, quienes expondrán diversos casos de prisión y persecución política en su región, como parte de su jornada de conmemoración y resistencia.