Tras los últimos hechos violentos registrados en ese tipo de establecimientos, revisarán reglamentos para ver si modifican algunas normas
La comisionada en seguridad, Julisa Suárez Bucio, indicó que estarán aplicando un plan de acción para fortalecer las inspecciones en bares y revisarán los reglamentos para ver si modifican algunas normas.
En entrevista, señaló que han realizado intervenciones y apoyando en el tema de revisiones de los bares en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y los Inspectores, sobre todo en casos álgidos y riesgosos, para resguardar, clausurar y sancionar.
Añadió que tras los últimos hechos violentos que se han registrado en bares, administrativamente, el alcalde Raúl Morón, les pidió que implementarán un plan de acción más fuerte para las revisiones de bares, el cual también estará ligados a la estrategia de prevención de adicciones y consumo de sustancias lícitas e ilícitas.
De ahí, que estarán realizando dos acciones en concreto como son el tema de fortalecer más la inspección de los bares y antros y la segunda, realizar una revisión a los reglamentos para ver si es necesario una adecuación de la norma.
Por último, invitó Julisa Suárez Bucio a que denuncien los hechos de violencia, porque es un hecho delictivo, al ser lesiones y deben acudir a presentar su denuncia, para que se apliquen las sanciones.



