13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo quema bandera de EU en protesta frente a Palacio de Gobierno

En señal de repudio a las intromisiones del país vecino en las políticas públicas y decisiones de México, señaló su representante Jesús Camargo

 

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llevó a cabo una manifestación este jueves frente a Palacio de Gobierno, donde quemaron una bandera de Estados Unidos en señal de repudio a las intromisiones del país vecino en las políticas públicas y decisiones de México.

Jesús Camargo, representante del FNLS, declaró que, es necesario que Estados Unidos “saque las manos” de los asuntos internos de la nación.

“A la embajada de Estados Unidos, qué es lo que nosotros le pedimos que deje de intervenir en la vida de nuestro país, que nos deje a nosotros como mexicanos, con nuestra soberanía y libertad, porque en la actualidad somos un país dependiente del imperialismo norteamericano, un hecho concreto es el reciente conflicto del aguacate en donde Estados Unidos, fue suficiente para llevar a cabo una sanción y obligar a nuestro gobernador a someterse a las decisiones de las empresas transnacionales”, manifestó.

La movilización se enmarca en la jornada de la “Protesta Intercontinental contra el Imperialismo”, la cual coincide con una manifestación que se está llevando a cabo en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Camargo, afirmó que, esta acción también busca denunciar y exigir el cese del genocidio en el pueblo de Palestina.

Además, el representante del FNLS, vinculó toda expresión de violencia en México a los cárteles de la droga, los cuales, según él, están ligados a diversos niveles de gobierno.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí