El Comisario de la Policía, señaló que sólo este fin de semana fueron cerca de 20 reportes los que se recibieron y hace un exhorto a la población a no realizar fiestas ni reuniones
Se desactivaron ocho eventos masivos y clausuraron 10 tiendas por desacato a las medidas sanitarias este fin de semana en Morelia, señaló Julio César Arreola Guillén, Comisario de la Policía Morelia.
En entrevista, señaló que se continúa insistiendo en la realización de fiestas masivas, por lo cual son constantes los reportes ciudadanos, donde este fin de semana fueron cerca de 20 reportes, de los cuales únicamente se concretó la cancelación de ocho fiestas que se realizaban en vía pública.
Agregó que tienen complicaciones con el tema de las reuniones o fiestas que se realizan en casas privadas, porque dependen de que les abran, pero en su mayoría tras la recomendación de que deben acatarse las medidas sanitarias los asistentes entienden y se dispersan.
Asimismo, señaló que continúan realizando recorridos para exhortar a los dueños de tiendas a que cumplan con los cierres parciales y totales, por lo cual 10 tiendas clausuradas este fin de semana, principalmente en las tenencias, donde incrementaron vigilancia tras el reporte de que la ciudadanía utilizaba de «cantinas» las zonas rurales.
Detalló Arreola Guillén, que en coordinación con el área de Inspección y Vigilancia realizaron el llamado de atención a varias tiendas Coppel, que estaban brindando servicio fuera de los horarios de cierres que de establecieron.
Además de que están atentos y en constante vigilancia a las unidades deportivas y canchas, ya que los torneos de fútbol se siguen realizando, pese a que no es el momento de realizar deporte de contacto, esto, principalmente en la zona de Torreón Nuevo y en las inmediaciones de Tres Puentes.



