Son diariamente de 100 a 120 unidades que se utilizan para abastecer del vital líquiido
Entre 100 a 120 pipas son enviadas diariamente a zonas con mantenimiento del servicio o con carencia del agua potable en Morelia, señaló Julio Cesar Orantes Avalos, director del OOAPAS.
En entrevista para RESPUESTA, señaló Orantes Avalos, que cada pipa tiene un costo de 400 pesos, por el tema de gastos de insumos, combustibles y los operadores; de ahí que son entre 40 mil a 48 mil pesos los que se gastan de manera diaria con el traslado de pipas por parte del OOAPAS.
Añadió que han tenido mucha demanda por el servicio de pipas de agua, el cual lo está dividiendo a diferentes zonas, entre las que se están dando mantenimiento a las fuentes abastecedoras y las zonas que por otras circunstancias sufren de una situación de carencia del servicio de agua potable.
Indicó que al ser usuarios del servicio público el costo de las pipas lo subsana el organismo operador, que se logra de la recaudación que se tiene del servicio. Mientras que para terceros que están fuera de los límites del servicio se tiene un costo.
Destacó que se han tenido dos años consecutivos de sequía, lo que ha generado escasez de agua, aunado a que están realizado un mantenimiento preventivo a 27 pozos abastecedores de agua potable de diferentes puntos de la capital michoacana, motivo por el cual por varios días han dejado sin suministro de agua potable a la población de algunas colonias y han puesto a disposición el servicio de pipas para no generar una mayor afectación a los usuarios.



