14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Gasto de los morelianos por el Día de la Madre duplican al Día del Padre: COVECHI

Señalan que lo más fuerte en ventas y anhelan alcanzar son los 25 mdp

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, reveló que, el gasto que realizan los morelianos por el Día de la Madre es 100 por ciento mayor al que erogan por el Día del Padre.

Así lo manifestó, al compartir que para el Día de la Madre, anualmente se pueden registrar en ventas alrededor de 50 millones de pesos, cifra que va creciendo paulatinamente.

Sin embargo, para el Día del Padre, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad estiman que podrían llegar hasta 25 millones de pesos, si es que las ventas son nutridas.

Guerrero Guadarrama, reconoció que, los comerciantes padecen incertidumbre por las ventas que se aproximan para celebrar a los reyes del hogar, debido a que, para el Día de la Madre, no alcanzaron las cifras anheladas.

“Estamos un poco en la incertidumbre, creemos que podríamos manejar números similares a los del año pasado, pero entre tantos cambios y tantas situaciones distintas, empezando por el tema electoral, el tema del calor que sigue prevaleciendo, es una situación que nos pone un poco intranquilos, no es que sea una mala temporada, si se va a vender, pero no repetimos los números al menos, que teníamos el año pasado”, señaló.

Y es que, estimaban vender 65 millones de pesos en el Día de la Madre, solo alcanzaron 48 millones de pesos, quedando 15 por ciento por debajo de sus expectativas.

Para esta ocasión del Día del Padre, compartió que serán 48 horas previas al festejo, lo más fuerte en ventas y anhelan alcanzar los 25 millones de pesos.

Consideró que, pueden influir factores como la cuestión electoral, las altas temperaturas que han logrado ahuyentar a los visitantes al Centro Histórico, y las movilizaciones sociales, entre otros.

Asimismo, el hombre de negocios, compartió que, lo que más se vende para festejar a papá en su día, son alimentos, tales como visitas a restaurantes, bares y cafeterías, además de ropa, calzado y artículos electrónicos

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí