marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Gestiona CCMM avances en Mejora Regulatoria para la construcción

Se alcanzaron más de 20 acuerdos entre dependencias municipales y empresarios

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Consejo Ciudadano, celebró el Foro para la Construcción de la Agenda Común de la Comisión de Fomento Económico «Propuestas para Mejora Regulatoria”, durante la cual se alcanzaron más de veinte acuerdos cruciales entre dependencias municipales y empresarios.

Estos acuerdos buscarán reducir los procesos de construcción en el municipio de 61 pasos y 89 semanas actuales a 59 pasos y 54 semanas, lo cual representa un esfuerzo significativo para agilizar y simplificar este trámite esencial.

En la reunión de trabajo se identificó que los tiempos y costos asociados al proceso de solicitud de licencias para construcción, representan uno de los más grandes problemas para el sector.

El Secretario General del CCMM, Gerónimo Color Gasca, agradeció la participación e iniciativa de representantes de la industria de la construcción en estos espacios de diálogo y propuesta, que permitirán generar beneficios tangibles para la ciudadanía, el sector empresarial y el desarrollo integral de Morelia.

“Estos acuerdos representan un paso firme hacia un desarrollo urbano más ágil y sostenible, así como el fomento a la inversión local y crecimiento económico del municipio”, puntualizó.

Dentro de los puntos se encuentran la simplificación del proceso de factibilidad del agua, la creación de un «Atlas» de agua y drenaje de la ciudad de Morelia, la entrega del plano de numeración de lotes después del visto bueno de lotificación y vialidad, la posibilidad de iniciar obras de edificación con la cuenta predial de origen, entre otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí