spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS

El mandatario pretende culpar al municipio del problema que ellos mismos provocaron; los resultados de laboratorio demuestran que quien contamina el agua es el propio Zoológico

 

Las recientes declaraciones del gobernador sobre la situación que ellos mismos provocaron en el Zoológico de Morelia, exhiben una total ignorancia y lo exponen como un gobernante mediocre que prefiere trabajar a favor de su partido político y candidatos, que en atender los graves problemas que hay en la entidad, sostuvo el director del Ooapas, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

El titular de la paramunicipal, señaló que el gobernador ha utilizado de manera sistemática sus conferencias de prensa para denostar a la administración de Morelia de una forma desesperada e incluso ha enviado hasta cuatro o cinco boletines diarios sobre el Zoológico, para intentar justificar la ineptitud de su gobierno.

Respecto a la situación de este recinto, Oswaldo Rodríguez reiteró que hay evidencia contundente de que el agua se desbordó por la cantidad de basura y deshechos que ellos mismos generan, incluso, las descargas posteriores no provocaron ninguna inundación gracias a que el Ooapas destapó el canal aún y cuando no es de su competencia. Los resultados de ambos laboratorios que tomaron las muestras tanto en la salida de la Planta Potabilizadora y a la salida del Zoológico son contundentes.

La conductividad se incrementa de manera significativa después del parque, esto refiere que contiene sales que no estaban en el agua al inicio; mismo caso del Nitrógeno Amoniacal, el cual indica los niveles de excremento y orina, a la salida de la Planta se encuentra sin estos elementos, mientras que al haber ingresado y salido del zoológico lleva una alta carga de estos contaminantes dañinos para los seres vivos. Incluso se detectó que los niveles de metales pesados tanto al ingreso como a la salida en el agua, son inofensivos para la vida animal y humana.

Agregó que así como el Zoológico se encuentra sucio por la incapacidad del gobernador, asimismo se encuentra el estado, porque en lugar de asumir la responsabilidad que les toca en temas importantes para la ciudadanía, se han dedicado a atacar a Morelia con el propósito de favorecerse políticamente o a sus candidatos impuestos.

Comentó que las y los morelianos saben que la instancia encargada de mantener el recinto en buenas condiciones es el Gobierno Estatal, por los recientes señalamientos absurdos de Bedolla, ponen de relieve su desesperación y lo incriminan aún más en el cochinero en el que tiene el Zoológico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí