28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Gobierno de Morelia impulsa el desarrollo del arte escénico en la ciudad

SeCultura invita al ciclo de lecturas dramatizadas “Un verano de teatro”.

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2024.- El Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar continúa con el impulso al desarrollo del arte escénico en la ciudad, por lo que a través de la Secretaría de Cultura (SeCultura) y en colaboración con artistas locales, se presentará el ciclo de lecturas dramatizadas “Un verano de teatro”.

Este evento gratuito que se llevará a cabo del 28 de junio al 12 de julio en el Palacio Municipal, busca explorar las diversas posibilidades creativas e interpretativas de las artes escénicas.

Al respecto la titular de la SeCultura en Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que este proyecto parte de la visión de que el teatro puede ir más allá de las tradicionales cuatro paredes de un recinto, acercándose al público en un formato directo y sugerente. “El teatro no sólo sucede en una puesta en escena convencional; puede salir a otros espacios y conectarse con el público de manera única”, destacó.

Rita Gironès, coordinadora de “Un verano de teatro”, explicó que el ciclo se centra en la lectura dramatizada, una forma de presentar obras literarias mediante la interpretación de actores profesionales. Entre el elenco se encuentran Manuel Ortega, Jaime Homar García, Máximo D’Elía Leyton y Steven Garita, quienes traerán a la vida estas obras a través de su interpretación.

Este primer ciclo está compuesto por tres obras seleccionadas por Gironès para ofrecer una propuesta de teatro contemporáneo, destacando el valor de la dramaturgia. Las piezas elegidas son: “Arte”, “La bóveda del fin del mundo o la nada aumentada” y “Una lluvia irlandesa”.

Las Obras

  • “Arte” de Yasamina Reza: Esta obra cómica se presentará el 28 de junio a las 19:00 horas en el Palacio Municipal. Aborda la discusión sobre lo que se considera arte en la actualidad.
  • “La bóveda del fin del mundo o la nada aumentada” de Rita Gironès: Programada para el 5 de julio a las 19:00 horas en el Palacio Municipal, esta obra, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Escrita por Mujeres, INCENDIA 2022, se ambienta en un hipotético fin del mundo para reflexionar sobre la necesidad de compasión y empatía.
  • “Una lluvia irlandesa” de Josep Pere-Peyró: La lectura de esta obra tendrá lugar el 12 de julio a las 19:00 horas en el Palacio Municipal. Gironès describe esta pieza como una fresca exploración de las relaciones de pareja, las dinámicas de poder y manipulación.

Es de destacar que las temáticas de estas obras son contemporáneas y cercanas a la realidad diaria del público por lo que “cada una de las tres lecturas permite al espectador encontrar un reflejo de su propia vida”, concluyó la coordinadora de “Un verano de teatro”.

Por lo anterior, la SeCultura de Morelia invita a todas y todos los ciudadanos a disfrutar de estas interpretaciones que ofrecen una experiencia teatral única y enriquecedora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí