32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Gobierno de Morelia y Universidad Latina de América fortalecen alianza para el desarrollo de los jóvenes

Realizarán intervenciones comunitarias

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar la participación social, ética y responsable entre la comunidad estudiantil, la Secretaría de Bien Común y Política Social y la Universidad Latina de América han fortalecido su alianza institucional. Durante el periodo vacacional de verano, los jóvenes universitarios realizarán intervenciones comunitarias en diversos Centros de Desarrollo Comunitario de Morelia.

La Dirección de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Bien Común y Política Social será la encargada de guiar a los estudiantes en este programa, diseñado para formar jóvenes con un espíritu solidario y emprendedor. El objetivo es que los participantes sean capaces de impulsar procesos de transformación social mediante intervenciones comunitarias.

Dichas intervenciones se centrarán en cinco ejes principales: Manejo de Emociones y Adicciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Deserción Escolar, Emprendimiento y Derechos Humanos. Estas temáticas se abordarán a través de cursos, talleres y diversas actividades, que se llevarán a cabo en un horario de 4:30 a 7:00 pm.

Los Centros de Desarrollo Comunitario donde se realizarán las intervenciones incluyen Loma, Colorada, Gertrudis Sánchez, 20 de Noviembre, Niño Artillero y Santiago Undameo.

Esta colaboración busca no solo beneficiar a los usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario, sino también ofrecer a los estudiantes una oportunidad de crecimiento personal y profesional, permitiéndoles aplicar sus conocimientos y habilidades en contextos reales que demandan soluciones creativas y efectivas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí