El argumento, no encontró un terreno adecuado, por lo que quedará como promesa no cumplida
El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante Urbina, comentó que el Gobierno Independiente dejará de legado para la siguiente administración, el proyecto ejecutivo de la creación del Parque Agroindustrial.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que quien se encargó de mandar hacer el proyecto ejecutivo fue la presidencia, es decir que la dependencia que encabeza no tuvo injerencia en la realización.
Sin embargo, dijo conocer que el problema que enfrentó el Ayuntamiento de Morelia fue que no encontró un terreno adecuado para ejecutarlo, por eso únicamente se quedará en proyecto y promesa no cumplida.
En ese tenor, Amante Urbina especificó que hubo varias propuestas, mismas que tendrán que documentarlas para que la siguiente administración concluya con la iniciativa, de ahí que prefirió no hablar de la ubicación de los terrenos, con la finalidad de no disparar los precios del mercado.
Por otra parte, comentó que en el tema económico, Morelia presentó avance, durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar, ya que hubo instalación de empresas y el sector turístico también creció, lo cual trajo para la ciudad más derrama económica y generación de empleos formales para los morelianos.