El corte de recaudación para pago de impuestos por la temporada de descuentos fue de 21 mdp
El tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz señaló que en el Buen Fin, el Ayuntamiento superó la meta de recaudación, con lo cual los trabajadores municipales recibirán pago de aguinaldos y prestaciones.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que desde 17 al 29 de noviembre, el corte de recaudación por la temporada de descuentos fue de 21 millones de pesos; y aunque la meta era de 20, esperan que en el último día de promoción los contribuyentes aprovechen para ponerse al corriente con sus responsabilidades.
En ese sentido, el tesorero indicó que hasta el día de ayer, se han acercado alrededor de 6 mil personas, lo cual es positivo para las arcas municipales, quienes tienen que erogar 120 millones de pesos para cumplir con los compromisos de salarios y prestaciones de diciembre.
Indicó el funcionario municipal que con los 21 millones recaudados, el municipio tiene 100 para pagarles a los empleados, es decir que aún tienen que hacer esfuerzos para conseguir 20 más y con ello cumplir en tiempo y forma.
Por lo anterior, el Ayuntamiento descarta un cierre de año complicado, en cuestión de finanzas, porque con el trabajo realizado de ahorro en esta administración, incluso a los proveedores no les quedarán a deber, como se acostumbra cada año, en esta temporada.