Hasta el momento han concluido las calles de Benito Juárez, Zaragoza y Nigromante; hacen falta Valentín Gómez Farías y Eduardo Ruiz
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcanzar anunció que para concluir la primera etapa del “Programa de Peatonalización” del Centro Histórico le hacen falta por intervenir dos calles.
En entrevista, el munícipe recordó que la inversión de la primera etapa fue de 20 millones de pesos en general, hasta el momento han concluido las calles de Benito Juárez, Zaragoza y Nigromante; hacen falta Valentín Gómez Farías y Eduardo Ruiz.
Es importante mencionar que en estas dos calles hubo conflicto vecinal y de comerciantes, para lo cual el presidente de Morelia dijo que derivado a las reuniones han podido obtener la simpatía de los quejosos.
Comentó el edil moreliano que previo al arranque de obra, el Ayuntamiento de Morelia hizo un estudio de movilidad, de ahí que las calles se han mantenido cerradas desde hace siete meses y motivo por el cual no hay problema de circulación.
Finalmente Martínez Alcázar prometió que la inauguración formal de las siete calles cerradas, serán una vez que concluyan con todas las intervenciones, para lo cual estimó que no pase mucho tiempo porque el avance ya es evidente.