La meta es liquidar en su totalidad para el 2021
Se lleva un 75 por ciento de avance en el pago de la deuda pública a largo plazo del municipio de Morelia, señaló que tesorera María de los Remedios López Moreno.
En rueda de prensa, señaló que al inicio de la administración se encontró una deuda pública a largo plazo por 141 millones de pesos de los cuales se ha pagado el 75 por ciento, es decir 107 millones de pesos, quedando un pendiente de 33.9 millones de pesos por liquidar.
En ese sentido, refirió López Moreno, que la meta es liquidar totalmente la deuda en el 2021, pese a la baja recaudación que se llegue a tener ya que se quiere dejar a Morelia sin deuda a la próxima administración.
Asimismo, detalló que en el tema de la deuda a corto plazo y lo que corresponde a pasivos, se lleva un avance de 73 por ciento pagado de los 381.3 millones de pesos que se tenían.
Aunque reconoció que 75 millones de pesos que corresponden a pasivos, no se van a pagar por completo, porque están en procesos jurídicos, ya que no se tiene la documentación completa para poder cubrir los adeudos, los cuáles pertenecen a distintos rubros de la administración.



