Se permitirá el ingreso de cinco mil personas por hora, con filtros sanitarios y reducción de comerciantes
Con accesos controlados por hora, filtros sanitarios y reducción de comerciantes, se llevará a cabo el Día de Muertos en Morelia, informó Nezahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales.
En rueda de prensa, señaló que son 44 panteones los que existen en Morelia, de los cuales son tres municipales, cuatro concesionados a privados, 37 rurales, de los cuales desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, tendrán un acceso controlado por hora a partir de las 07:00 horas que abran sus puertas y hasta las 18:00 horas que será el cierre, por lo que se permitirá acceder a cinco mil personas por hora.
Detalló que se contará con dos entradas al panteón municipal, las cuales serán la principal por avenida de La Paz y Francisco J. Múgica, el resto de puertas serán solo para salida, ya que se estará controlando que los visitantes estén un promedio de 45 minutos al interior del panteón y en un lapso de 15 a 20 minutos será la salida, por lo que únicamente se permitirá el visitar las tumbas y quedará prohibido el que ingresen con música, bebidas alcohólicas o comida, a menos que sea para realizar alguna ofrenda y tampoco se permitirá la entrada a menores de 12 años.
Añadió que sólo se permitirá la instalación de un 70 por ciento de los 720 comerciantes que ofertan sus productos en las inmediaciones del panteón municipal y se tendrán operativos de seguridad al interior y exterior a la par de que se trabajará con distintas dependencias, como Servicios Públicos, Panteones, Residuos Sólidos, Parques y Jardines, Alumbrado Público, OOAPAS, Policía Morelia, Protección Civil y Cruz Roja.
Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se tendrán todos los protocolos sanitarios para cuidar a la ciudadanía que visite el panteón, donde exhortó a los Morelianos a ser responsables y si pueden hacerlo visiten las tumbas de sus familiares en días previos para evitar aglomeraciones los días 1 y 2 de noviembre.