El comandante Alberto García de la Unidad Canina, refirió que interviene en todo tipo de casos de fauna, víboras de cascabel, cocodrilos, iguanas, perros, gatos, entre otros
El ayuntamiento capitalino a través de la Policía Municipal Canina, atiende en promedio de 6 a 10 reportes de maltrato animal por día.
El comandante Alberto Sebastián García Muñoz de la Unidad Canina, compartió que, atendiendo la legislación que estipula que el maltrato o crueldad animal es un delito, se avocan a la atención inmediata de los reportes que reciben diariamente.
“En un mal día atendemos 3 o 4 y existen días que de plano no suena para nada el radio para solicitar nuestro apoyo, sin embargo, con mis compañeros y yo nos avocamos a la tarea de realizar acciones de proximidad social, para darnos a conocer y acercarnos con la gente y ofrecer los números de emergencia, directamente con nosotros y a veces dejar el propio para tengan contacto directo entre su servidor y la ciudadanía”, señaló.
García Muñoz, indicó que la Policía Municipal Canina, interviene en todo tipo de casos de fauna e incluso han tenido que atender la captura de víboras de cascabel, cocodrilos, iguanas, perros, gatos, así como de personas que han sido atacadas por algunos de estos ejemplares.
La mañana de este lunes, la Policía Municipal Canina, dio seguimiento al reporte de crueldad animal, suscitado en la avenida Juan de la Barrera, calle Castillo del Rey, donde fue solicitada su presencia, debido a dos ejemplares caninos amarrados por fuera del domicilio, los cuales presentaban evidente abandono físico, por falta de alimentación.
El comandante de la Policía Municipal Canina del ayuntamiento capitalino, aseveró que, atienden todos los reportes de forma puntual para cumplimentar la ley e invitar a la sociedad en general a respetar a todo ser vivo.