13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Hasta 23 mil pesos dará Sedena a quien entregue un arma en centro de canje

Exhortan a la ciudadanía que posea un arma de fuego en su domicilio a que se acerque al módulo de canje ubicado en la Plaza Jardín Morelos de Morelia del 18 al 21 de junio

 

Desde los 500 pesos hasta los 23 mil pesos se podrá recibir a cambio de canjear un arma, en el módulo que estará del 18 al 21 de junio en la Plaza Jardín Morelos en Morelia.

En ese sentido, arrancó la primera jornada de Canje de Armas en Morelia, donde el Mayor de Infantería, Antonio Portillo Gómez, jefe de Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía del 12/o Batallón de Morelia, detalló que el tener un arma de fuego en casa incrementa hasta cuatro veces más el riesgo de que se genere algún accidente y 11 veces más el que sea un instrumento de suicidio, a la par de que en México, tres de cada 10 robos son realizados a mano armada.

De ahí, que invitó a la ciudadanía que posea un arma de fuego en su domicilio a que se acerque al módulo de canje que se ubica en la Plaza Jardín Morelos de Morelia a partir del 18 al 21 de junio en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para que lleven sus armas, lo cual será un trámite gratuito y no se iniciará investigación alguna en contra de quién acuda a cambiar un arma de fuego, ni se requerirá alguna documentación.

Detalló que el arma será cambiada por una remuneración económica, las cuáles de acuerdo al tabulador pueden ir desde los 500 pesos hasta los 23 mil pesos y se valoran de acuerdo a sí son útiles o no.

Por su parte, Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad, señaló que la campaña la están llevando a cabo de manera conjunta, donde se hizo una aportación de 200 mil pesos como recurso a cambio del canje, y detalló que en lo que va de la administración se han sacado de funcionamiento cerca de 202 armas donde sus portadores no acreditaron su propiedad.

Destacar que en el año pasado la campaña de Canje de Armas que llevó a cabo la jurisdicción de la 21/a Zona Militar, se lograron canjear 463 armas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí