El arzobispo Carlos Garfías, señaló que se contará con todas las medidas de sanitarias e hizo un llamado a los feligreses a seguir la misa a través de redes sociales para que se guarden en casa
Hasta con un aforo del 60 por ciento se estarán llevando a cabo las celebraciones religiosas de Navidad en la catedral de Morelia, señaló el arzobispo Carlos Garfías Merlos.
En ese sentido, indicó que la celebración litúrgica de Navidad o también conocida como misa de Gallo, se estará realizando de manera presencial en la catedral de Morelia a las 20:00hrs, donde se contará con todas las medidas de sanitarias, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la constante sanitización de los espacios tal y como se realiza en las misas dominicales.
Asimismo, recordó Garfías Merlos, que las misas contarán con el aforo que tienen permitido que es entre el 50 al 60 por ciento, por lo que también para la misa de Navidad este 24 de diciembre y de fin de año el 31 de diciembre lo estarán aplicando; mientras que las misas del 25 de diciembre y primero de enero del 2021 se estarán llevando a cabo de manera normal en catedral como en el resto de los templos de la capital michoacana.
Agregó que el hacer la misa más temprano favorecerá a que la gente ya no salga más tarde de sus hogares, así como el hecho de que también podrán seguir la misa a través de redes sociales para que se guarden en casa.
De igual manera, como parte de su mensaje de Navidad, el arzobispo Carlos Garfías, señaló que por la pandemia del Covid-19 se vivirá la Navidad de manera distinta, donde es mejor que se celebre con todos desde en su propia casa, y que la luz de la Navidad resplandezca en todas las comunidades de fe y en toda la sociedad michoacana y guanajuatense.
Además de que refirió que el anuncio consolador de la llegada del «Emmanuel» alivie el dolor de todos los enfermos, en especial los enfermos del Covid-19 y conforte a todas las familias que han perdido seres queridos por este letal virus. Y que el nacimiento del Salvador abra caminos para ser constructores de paz y reconciliación, y que impulse al diálogo y a la civilidad para comprometer, asegurar y respetar los derechos humanos. Y a que la celebración del nacimiento del Redentor refuerce en todos el espíritu de fe, paciencia y fortaleza, en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, y mantenga viva la llama de la esperanza.



