Se reactiva centro de acopio en el DIF Municipal y el Archivo histórico será otro de los anexos
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la población Moreliana a que revise la estructura de sus casas para supervisar que no sufran daño tras el sismo de ayer y en caso de ser requerido solicitar a Protección Civil la evaluación de daños.
Señaló que, hasta el día de hoy, sólo se mantiene el colapso de una casa abandonada en el centro histórico y se están revisando algunas escuelas y casas tras los reportes que les han hecho llegar.
Así mismo, anunció Martínez Alcázar, que se reactiva el centro de acopio en el DIF Municipal y el Archivo histórico será otro de los anexos, e hizo el llamado para ayudar con lo que se requiere entre la población que se vio afectada por el sismo de este martes.
En ese sentido, pidió que lo que se done sea algo que realmente se necesite y se requiera por la población afectada, ya que algunas cosas que se han donado que son de difícil transporte y no se requieren mucho, por ello pide sean más acertados en sus donaciones.
Por último, refirió el munícipe, que ha mantenido comunicación con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para brindar su solidaridad y a la espera de que les digan en que puede ayudar los morelianos al centro del país.