Siempre y cuando se aplique de buena manera el plan de vacunación y bajen los contagios
El secretario de turismo, Roberto Monroy García, señaló que podría ser hasta noviembre que se retome la actividad turística en Michoacán, si se aplica de manera adecuada el plan de vacunación contra el Covid-19.
En entrevista, señaló que la temporada de Semana Santa estará igual que el año pasado por lo que es difícil que se reactive pronto la actividad turística, por lo que confía en que con el avance del plan de vacunación durante febrero y marzo se logre romper la cadena de contagios, lo que pudiera generar para la temporada de Verano un movimiento más regular, aunque detalló que será hasta noviembre que se de una mejor movilidad.
De ahí, que indicó Monroy García, que prácticamente su administración culminará sin nada de actividad turística, pero continuarán con la promoción ya que la cercanía de Michoacán con destinos emisores de turismo permite ser un destino cercano y atractivo, pero siempre con la responsabilidad de aplicar las medidas.
Añadió que se busca el mantener el sello Safe Travel, a la par de que continuarán las capacitaciones para tener mejores procesos y protocolos de sanidad.
Asimismo, señaló el titular de turismo, que aún no tienen cifras de los que la derrama económica y afluencia turística el año pasado, pero se estiman números muy malos, que su bien les va podrían llegar al 18 por ciento.



