Por primera vez se dieron pasos importantes para consolidar a la ciudad en la oferta de servicios del Turismo Médico con proyección internacional, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, al hacer la entrega de Certificación «Distintivo M» y Sello de calidad “Punto limpio” a 28 empresas del ramo médico y turístico de la ciudad.
Recordó que en Morelia el sector de servicios al cuidado de la salud representa ingresos anuales por mil 118 millones de pesos, y da empleo a 7 mil morelianos en más de 2 mil 600 unidades económicas; con estas cifras, es un mercado altamente atractivo y con amplio potencial.
Por lo anterior, expuso que se aprovechó la oportunidad que constituye este sector para sumar esfuerzos con la Secretaría de Turismo Federal, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad, para ingresar a los hospitales de Morelia al proceso de capacitación y consultoría para identificar sus áreas de fortaleza y mejorar sus procesos de buenas técnicas.
Resaltó que se logró un costo preferencial a los empresarios del sector médico, con un descuento del 60 por ciento en las mencionadas certificaciones.
Celebró el trabajo logrado, ya que al contar con el “Distintivo M” y el sello de calidad “Punto Limpio” los hospitales garantizan que los espacios donde se encuentran los pacientes cumplen estándares de calidad e higiene.
Es de precisar que específicamente en el sector médico, las empresas participantes en esta administración en Certificaciones de Calidad fueron 12: Star Médica, Hospital Ángeles, Médica Fertil Morelia, Natural Smile, Centro Médico Valladolid, Centro Quirúrgico de Morelia, Hospital Memorial, Be Perfect, Nedent, Clínica de Estancia Corta de América, Cosmedika y Endo Perio Dental Center.